Evaluación de proveedores - directos e indirectos

Uno de los pilares básicos para el éxito de la alimentación fuera de casa -llámese restaurantes, hoteles, clubes, casinos o colegios-, es tener una buena materia prima, que cumpla con las condiciones de calidad y precio requeridas para cada establecimiento. Para lograr este equilibrio, que será finalmente el que asegure un plato servido de calidad, es necesario hacer una rigurosa selección y evaluación de proveedores.

Herramientas Utilizadas

Se utilizará el formato denominado "Perfil Sanitario", en el cual se incluyan los aspectos relacionados con las condiciones básicas de higiene en la fabricación de alimentos, a saber Edificaciones e Instalaciones; Equipos y Utensilios, Personal Manipulador de Alimentos, Requisitos Higiénicos de Fabricación, Aseguramiento y Control de Calidad, Saneamiento, Almacenamiento, Distribución, Transporte y Comercialización.

La inspección se realizará directamente en las instalaciones del proveedor del cliente y en conjunto con un representante del mismo. Durante el recorrido, se hará revisión de las instalaciones así como la solicitud de registros que evidencien el control del proceso.

Recomendamos realizar la verificación (auditoría) a los proveedores al menos cada dos meses para corregir a tiempo posibles desvíos y definir planes de mejora en el tiempo.

Que se entrega?

  • El Perfil Sanitario completamente diligenciado y soportado con registro fotográfico de los hallazgos.
  • Gráfica de Resultado, Consolidado por ítem evaluado.
  • Grafico comparativo que muestre los resultados obtenidos vs. el faltante
  • Recomendaciones de mejora en cada ítem.
Tags