SPERTIS, está convencido de que los servicios requieren de una permanente evaluación, que permita un mejoramiento continuo bajo parámetros de medición y seguimiento del servicio. Deben estar orientados a la optimización y productividad de los recursos generando una mayor satisfacción a los comensales y al cliente.
Herramientas Utilizadas:
- Contrato u oferta: Es la base de lo pactado (SLA´s) mediante la definición de condiciones (alcances y objetivos) del servicio, pactadas con el cliente y su comparación con lo que se está recibiendo.
- Manual de Calidad: Documentación de los diferentes procesos necesarios para cumplir los estándares de calidad. Describe la utilización y optimización de los insumos (compra, recepción y almacenamiento), procesos, instalaciones, RRHH y documentación del proveedor.
- Listado de Chequeo: Herramienta que permite realizar la medición del servicio según losacuerdos de menú, gramajes, cantidades, inversiones, alcances y responsabilidades entre otros.
Que se entrega?
- Un diagnóstico comparando lo acordado en la oferta o contrato vs. lo entregado realmente por el proveedor de servicios.
- Recomendaciones de pasos a seguir para asegurar definitivamente la entrega de lo pactado.
Los beneficios de este acuerdo de nivel de servicios son principalmente la de mantener la transparencia del servicio, facilitarle el seguimiento y la presentación de su gestión al cliente, el logro de sus objetivos y mejoras en productividad, identificando posibles desvíos vs. lo inicialmente pactado y pagado, mejorando la satisfacción de los comensales.